La madrugada del domingo se confirmaron los rumores que decían que la actriz australiana Margot Robbie estaba de visita en Buenos Aires. Fue a través de un hecho policial en el que sus custodios golpearon a un camarógrafo que le había tomado unas fotosSegún fuentes policiales, el hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada, en el restaurante “Patagonia Sur”, un exclusivo lugar en la Boca que funciona a puertas cerradas.

El fotógrafo Pedro Alberto Orquera fotografió tanto a Margot Robbie como a su amiga, la también actriz y modelo británica Cara Delevingne sin su consentimiento, por lo cual los guardaespaldas de Robbie, Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum, atacaron a Orquera.

Un llamado al 911 de los vecinos alertó una situación de violencia en la vía pública, con lo cual personal de la Comisaría Vecinal 4C se presentó en el cruce de la calle Rocha y la avenida Pedro de Mendoza a constatar el hecho.

Allí se encontraron con el periodista gráfico quien resultó con una fractura en el brazo y una herida sangrante en el cuero cabelludo. Orquera fue trasladado al Hospital Argerich donde confirmaron su diagnóstico: politraumatismos en brazo derecho y cuello.

Los dos custodios de la actriz fueron denunciados por “lesiones graves” y fueron detenidos por orden de la Unidad Flagrancia Sur, a cargo de la auxiliar fiscal Catalina Neme. Por su parte, Orquera se encuentra sedado e internado en el centro de salud porteño a la espera de ser operado por fractura de codo.

Margot Robbie y su anterior paso por Buenos Aires

A fines del 2013, en los meses de noviembre y diciembre se filmó en la Ciudad de Buenos Aires la película Focus, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.

La película cuenta la historia de Nicky (Smith) un maestro de la estafa que suma a su equipo a Jess (Robbie), una novata en el oficio. Las cosas entre ambos se complican cuando se enamoran, y Nicky rompe abruptamente la pareja. Tres años después, Buenos Aires será el escenario de su reencuentro.

En esa ocasión tanto el actor norteamericano como la actriz australiana se los vio por las calles de San Telmo asiduamente, como así también por locaciones porteñas tales como el Círculo Militar, Recoleeta o Retiro.

Seguí leyendo: