Las elecciones en Independiente dejaron en claro una sensación que flotaba en el aire, pero que la victoria de la lista opositora encabezada por el periodista Fabián Doman terminó de blanquear. La coalicción Juntos por el Cambio tomó el triunfo como propio y varios de sus referentes nacionales lo hicieron público a través de las redes sociales. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confeso hincha de Racing Club, y la titular del PRO (PRO), Patricia Bullrich, ambos referentes Juntos por el Cambio, felicitaron por el triunfo a Doman, al intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y al diputado Cristian Ritondo, integrantes de la lista que se impuso con el 72 por ciento de los votos. En tanto, María Eugenia vidal celebró la salida del sindicalista Hugo Moyano, el presidente en ejercicio del club de Avellaneda.

"Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer. Felicitaciones a Fabián Doman, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Juan Marconi y todo el equipo, muy contento por ustedes, les deseo casi todos los éxitos", escribió Rodríguez Larreta en las últimas horas en su cuenta en la red social Twitter.

Doman se impuso con su lista "Unidad Independiente" con el 72% de los votos (11.492 sufragios) sobre la fracción opositora de Claudio Rudecindo (15%) y la oficialista de Javier Mazza (13%).

El conductor televisivo, que asumirá el cargo el próximo martes 11 en reemplazo de Moyano, ganó acompañado por referentes políticos de Juntos por el Cambio como Grindetti, actual intendente de Lanús, que será vicepresidente primero, y Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que formará parte de la mesa directiva de la nueva gestión.

La jefa del PRO también expresó su alegría por el resultado electoral en la entidad de Avellaneda, aunque focalizó su alegría en la derrota del oficialismo. "¡Chau Moyano! Se termina la patota y la mafia en Independiente y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país", expresó Bullrich, que acompañó su posteo con una foto en la que se la ve en la cancha de Independiente, con un prendedor del "Rojo" en su vestimenta.

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, retuiteó un posteo de Ritondo con un mensaje también contrario a Moyano, quien condujo la institución en los últimos ocho años: "Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023", sostuvo la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Otro funcionario de CABA como Jorge Macri, confeso hincha de River, también celebró el éxito de la lista ganadora. "Independiente empieza a escribir una nueva historia. Felicitaciones Fabián Doman, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y a todos los hinchas por este triunfo que llena de esperanza y pone fin a tantos años tristes", escribió el exintendente de Vicente López.