Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre habrá un fin de semana largo en Argentina, un tiempo ideal para desconectar de la rutina y hacer planes para disfrutar en familia. Una visita a Tecnópolis, un paseo por la Reserva Ecológica Costanera Norte y una tarde en el Ecoparque de la Ciudad son algunas de las opciones económicas que se ofrecen en Buenos Aires.

1. Tecnópolis

Tecnópolis, el megaparque ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López, abrió sus puertas el 16 de julio y recibirá al público hasta el 23 de octubre, con propuestas culturales y educativas para todas las edades. La entrada es gratuita y puede visitarse de jueves a domingos.

Entre las actividades que se ofrecen al público hay talleres de streaming y de danza; pistas para skate y patinaje; canchas de básquet 3x3; muestras interactivas y lúdicas para aprender jugando; y una gran variedad de ofertas gastronómicas. Para más información, ingresar al sitio oficial.

2. Reserva Ecológica Costanera Norte

Para los amantes del senderismo, los avistajes de aves y las actividades recreativas a orillas del Río de La Plata, la Reserva Ecológica de Costanera Norte es un gran plan para disfrutar en familia. Allí, los visitantes pueden recorrer sus senderos a pie o en bicicleta y apreciar la mixtura de especies de flora y fauna autóctonas, nativas y exóticas. Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18 horas, con entrada gratuita.

La Reserva Ecológica de Costanera Norte es un gran plan para disfrutar en familia. Imagen: Télam.

3. Ecoparque de la Ciudad

El Ecoparque de la Ciudad está situado en donde funcionaba el antiguo zoológico de la ciudad, en el corazón de Palermo. Fue reconvertido en un espacio para conectarse con la naturaleza, disfrutar y conocer las acciones que se realizan para rescatar, liberar y reintroducir especies amenazadas.

El Parque abre de miércoles a domingo, y feriados, de 11 a 18. Y se trata de una propuesta ideal para disfrutar con los más chicos, tanto por su diversidad de actividades, como por sus precios accesibles y packs familiares.

Las opciones más elegidas por los visitantes son los recorridos por los múltiples senderos, el camino de la Estación oceánica y las visitas guiadas especiales de 1 hora. Estas últimas tienen un valor de $760 por persona. Los menores de 3 años cuentan con ingreso gratuito. Para más información, ingresar al sitio oficial.

El Ecoparque de la Ciudad está situado en el corazón de Palermo. Imagen: CABA.

4. República de los Niños

La República de los Niños, en La Plata, es un plan imperdible para toda la familia. Su visita garantiza diversión y aprendizaje en cualquiera de sus instancias. Está abierto todos los días de 7 a 22 horas y su entrada es gratuita. Cuenta con una feria de artesanos, juegos mecánicos y gran oferta gastronómica. Además, existe la posibilidad de realizar paseos en barco o en tren y numerosas actividades deportivas.

La República de los Niños en La Plata. Imagen: Municipalidad de La Plata.

5. Paseo en tranvía

En el barrio porteño de Caballito, todos los sábados de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, parte desde Emilio Mitre al 500 un antiguo tranvía. La entrada es gratuita, y se aceptan colaboraciones.

El recorrido dura 15 minutos y cuenta con la participación de un guía, que durante el paseo brinda una información y datos interesantes sobre el funcionamiento de ese medio de transporte extinto de la capital. No es necesario hacer reservas: solo basta con acercarse hasta la parada, hacer unos minutos de fila, y abordar los tranvías. Más información, acá.

El paseo en tranvía parte desde el barrio porteño de Caballito. Imagen: CABA.

6. Festival Ciudad Emergente

El Festival Ciudad Emergente se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre en los bosques de Palermo, con tres días completos al aire libre para disfrutar la cultura joven de todo el país. La entrada es gratuita.

Este año, el festival propone recorrer y experimentar al aire libre la cultura emergente de toda la Argentina. Habrá cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performance, moda y diseño, gastronomía, un espacio con actividades especiales para niños y niñas.

El Festival Ciudad Emergente se realizará en los Bosques de Palermo. Imagen: CABA. 

7. Fiesta Provincial del Mate en Baradero

Del sábado 8 al lunes 10 de octubre, la localidad bonaerense de Baradero será escenario de la 17º edición de la Fiesta Provincial del Mate, donde se podrán recorrer las ferias de artesanos y emprendedores, formar parte de la competencia "tomadores y cebadores", disfrutar del patio yerbatero, y los shows de música en vivo y danzas folklóricas, entre otras actividades.

La fiesta se desarrollará con entrada gratuita en la Rotonda Baradero, Ruta Provincial 41 y Almirante Brown, a 152 kilómetros desde Capital Federal.

La Fiesta Provincial del Mate será en Baradero. Imagen: GPBA.


8. Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

La Fiesta Nacional de la Flor en Escobar comenzó el 30 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 10 de octubre, en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050. Se trata de la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica. Las entradas tendrán un valor de $800 para el público general y $400 para los locales de Escobar.

En esta edición, la flor homenajeada será la Marimonia, una planta herbácea proveniente de Asia y Europa utilizada en muchos hogares, florerías y espacios públicos para decorar por su variedad de colores. El 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas.

Habrá varios shows musicales. El viernes 7 de octubre dirán presente referentes del género urbano como FMK, Lit Killah y Rusher King desde las 19. El sábado 8 de octubre habrá un show de Los Palmeras desde las 20.30 horas y el domingo 9 estará presente el dj Fer Palacio. El cierre el lunes 10 estará a cargo de las bandas Turf y Kapanga.

La Fiesta Nacional de la Flor en Escobar se extenderá hasta el lunes. Imagen: Télam.


Seguí leyendo