Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia de Buenos Aires, es una billetera digital gratuita para todos, incluso para aquellos que no son clientes de la entidad, y con ella se pueden realizar operaciones comerciales las 24 horas desde el celular. En octubre, la plataforma permitirá a los clientes realizar pagos, transferencias y extracciones de dinero, pero también podrán aprovechar para ahorrar, con descuentos en comercios de cercanía, en recargas de crédito para celulares y tarjetas SUBE, entre otros beneficios.

Desde su página web oficial, el Banco Provincia informó que mantendrá varias promociones del mes de septiembre para ahorrar en comercios adheridos, ferias y supermercados, y además, continuará con los descuentos y modalidades de ahorro para los jóvenes que tengan una Cuenta DNI.

Desde marzo de este año, los adolescentes de 13 a 17 años pueden bajarse la app en el celular y ser titulares de una cuenta gratuita en Banco Provincia, sin autorización de un mayor. La billetera les permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias, extraer efectivo sin tarjeta de débito, pagar servicios y recargar el celular y la SUBE sin costo

Cuenta DNI: descuentos y promociones de octubre 2022

Comercios de barrio del rubro alimentos: 30% de descuento todos los jueves, con tope de reintegro de 800 pesos por persona y por semana. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Beneficio especial con la app Cuenta DNI Comercios: 40% de descuento todos los jueves de octubre, con tope de 1000 pesos por persona y semana, en los comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios. El beneficio se aplica en todos los rubros y solo mediante QR Cuenta DNI.

Ferias y mercados: 40% de descuento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Beneficio vigente todos los días, con un tope de 1.000 pesos semanales por persona.

Supermercados: 20% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, el martes 11 y el miércoles 12, con tope unificado de 1.000 pesos por persona y vigencia, pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Especial Jóvenes: 100% de descuento en compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.000 pesos por persona. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI.

Cómo abrir una Cuenta DNI Banco Provincia

  1. Descargar la aplicación Cuenta DNI de forma gratuita en Google Play o App Store.
  2. Tomar fotos con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI (tiene que estar en buen estado y con buena luz).
  3. Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.
  4. Por último, completar los datos personales y configurar la clave de acceso.
  5. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y después se puede utilizar con contraseña o con huella digital.

Cuenta DNI: qué operaciones se pueden realizar

Entre las diferentes opciones, se puede retirar dinero de Cuenta DNI por el cajero. Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta —porque ya son clientes del Banco— pueden ir a cualquier cajero.

A su vez, la app incluye la posibilidad de cargar saldo en la cuenta. En ese sentido, se puede solicitar dinero por la aplicación a otra persona que también tenga Cuenta DNI. Se debe ingresar su número de documento y la cantidad de dinero solicitada. La otra persona recibe la solicitud y, una vez que la confirma, se acreditan los fondos. También se puede hacer por transferencia.

Cabe destacar que, al menos por el momento, solo se puede asociar una caja de ahorro en pesos a la cuenta DNI, y no una cuenta corriente o una caja de ahorro en dólares. 

Cuenta DNI Comercios

Los monotributistas o responsables inscriptos con cuenta en Banco Provincia tienen la opción de bajarse la app de Cuenta DNI Comercios. Con la misma podrán cobrar con QR o link de pago desde su celular sin costo durante los primeros 3 meses y luego con "la comisión más baja", según detalla el Banco Provincia. Los titulares de la cuenta no tienen gastos de mantenimiento y puden retirar y usar el dinero cuando quieran. Además, participan de promociones exclusivas.

Cómo pedir la tarjeta de débito para Cuenta DNI Banco Provincia

Una vez que ya sos cliente de Cuenta DNI, podés solicitar imprimir tu Tarjeta de Débito siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá al menú Tarjetas.
  2. En la solapa Administrar tarjetas, seleccionar el ícono Imprimir junto a la tarjeta.
  3. Al confirmar la solicitud, se muestra el domicilio de entrega declarado. Recibirás la tarjeta en unos días.

Seguí leyendo: