Atlético Tucumán derrotó este miércoles por 2 a 1 a Platense en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 23 de la Liga Profesional en la que los locales buscaban precisamente la victoria que les permitió recuperar el liderazgo del certamen, con 44 puntos, dos más que Boca que este jueves juegan con Gimnasia. La derrota, en cambio, golpea al Calamar que necesitaba sumar para afianzarse en Primera.

El Decano llegó al duelo con el Calamar luego de una dolorosa derrota frente a Patronato que lo había bajado del punta. Platense, por su parte, sabía de lo difícil de su parada ante un equipo que en su casa se hace fuerte. Tanto que tardó menos de dos minutos para abrir el marcador, con un remate Carrera, tras una buena habilitación de Pereyra. No tuvo respuesta Ledesma ante el remate cruzado que se le coló sobre su palo izquierdo. Unos minutos después, Pereyra tuvo en sus pies la chance del segundo para los tucumanos.

Fue mérito del Calamar no deseperarse e ir construyendo su propio juego, lo que le permitió a los 23 minutos emparejar el marcador con un gol de Taborda, en una jugada que fue de derecha a izquierda, con un cabezazo incluido dentro del área, y que terminó con un centro bajo de Lattanzio para que el juvenil la empujara a la red entrando abierto por el segundo palo.

El partido se emparejó y ganó en tensión, hasta que a los 40, tras un muy buen pase de Carrera desde el mediocampo, Coronel dominó la pelota dentro del área y, con una frenada descomunal que descolocó a la defensa visitante, se generó el espacio para rematar al arco y anotar el 2 a 1. 

En la segunda parte, tras un buen comienzo, Atlético pareció sentir el cansancio y fue Platense el que fue ganando protagonismo y se puso a tiro de la igualdad. Sin embargo,  alentado por un Monumental colmado de su gente, el Decano se aferró con uñas y dientes a su sueño y se mantuvo firme ante la presión del Calamar, para quedarse finalmente con el triunfo y el regreso a la primera posición en el torneo. 

En medio de los festejos de los hinchas tucumanos, Lucas Pusineri, DT del Decano, apuntó: "Sentimos que es posible ganar este torneo, que los chicos son capaces de lograrlo". Mientras que, la figura del Decano, Ramiro Carrera, agregó: "Me emociona y me pone muy contento este presente. Arrancamos peleando el descenso y a cuatro fechas de final estamos peleando el título".