Otra vez Racing convocó a la épica. Entró al descuento perdiendo 3 a 2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y en el quinto minuto, nuevamente Aníbal Moreno de cabeza anotó el empate 3 a 3 que lo mantiene prendido en la pelea por el campeonato pero a tres puntos del líder Atlético Tucumán. El VAR fue el gran protagonista de la noche.

A Racing volvió a pasarle lo mismo que ante Unión y Rosario Central. Movió muy bien la pelota a través del paraguayo Rojas y de Vecchio. Pero las inconsistencias de su defensa cada vez que le atacaron, le complicaron la noche.

En un primer tiempo vibrante ganaba 1 a 0 a los 19 minutos con un gol del paraguayo Rojas tras un gran pase de Vecchio y una veloz corrida del colombiano Carbonero. Pero Defensa se lo dió vuelta en apenas cinco minutos: a los 21, Kevin Gutiérrez lanzó un centro desde la izquierda, Gabriel Alanís no llegó a cabecearlo y la pelota se le metió a Arias por el segundo palo. Y a los 26, Togni tiró otro centro desde la izquierda y Alanís anticipó a Piovi y convirtió entrenando por el medio. 

Recién sobre el final, Racing pudo llegar al empate. Y fue con polémica. Miranda puso una pelota en cortada por detrás de los centrales de Defensa, Vecchio picó en diagonal y definió ante la salida del arquero Unsain. En principio, el gol había sido anulado por una presunta posición adelantada del exjugador de Central. Pero el VAR rectificó la equivocación y decretó el 2 a 2.


Racing mantuvo la misma tesitura en el segundo tiempo: tuvo más la pelota pero defendió muy mal. Defensa lo esperó en mitad de cancha
y desde allí, lo contraatacó por los costados vía Alanís y Togni. Tras una muy buena habilitación de Julián López, un remate cruzado de Togni a los 74 minutos más tarde puso 3-2 arriba al equipo de Varela.

Pudo haber aumentado a los 78 con un gol de contraataque que había convertido Alanís. Pero como en la jugada previa, el VAR detectó una mano de Julián López dentro del área, el gol se transformó en un penal para Racing que Vecchio ejecutó por encima del travesaño. Cuando el partido se terminaba, Vecchio mandó un tiro libre al área, Moreno anotó otra vez de cabeza y tras otra consulta al VAR, el empate cerró una nueva noche de fútbol para el infarto.