Un hincha de 57 años murió este jueves por la noche de un paro cardiorrespiratorio en el marco de los graves incidentes ocurridos fuera del estadio del Bosque, que obligaron a la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca.

La víctima fatal, identificada como César Gustavo Regueiro, falleció a las 22.15 en la ambulancia camino al hospital San Martín de la capital bonaerense.

La información también fue confirmada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al canal TN. “Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca”, explicó el funcionario.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", agregó Berni. 

Pasadas las 21.30, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió dar por concluido el juego "por falta de garantías", los gases lacrimógenos que invadieron la cancha hicieron imposible la continuidad del partido

La cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido y luego la AFA emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos" y expresó " su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".

La continuidad del partido que se interrumpió a los 9 minutos del primer tiempo con el marcador igualado 0 a 0 era tratado esta misma noche, con la posibilidad de que se desarrolle este viernes a puertas cerradas, pero el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio anticipó que "no se jugará por ahora".