El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, confirmó este viernes que el 19 de octubre se completarán los 81 minutos que restan jugar del partido ssuspendido entre Gimnasia y Boca, a puertas cerradas en una cancha a confirmar.

"Es lo que hablamos con el presidente de la AFA. Estamos deliberando en qué estadio”, dijo el funcionario en declaraciones radiales. Sin embargo, ni la Liga Profesional ni la propia AFA confirmaron la fecha adelantada por Aparicio.

El partido que tenía una alta tensión para la definición del campeonato cuando restan cuatro fechas, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, cuando los gases lacrimógenos lanzados fuera del estadio por la Policía bonaerense, invadió la cancha que estaba al ciento por ciento de su capacidad.

Afuera, miles de hinchas pugnaban por entrar con sus entradas en la mano, y fueron reprimidos por la Policía con gases y balas de goma en los alrededores del Bosque. La situación dejó a un simpatizante del Lobo platense muerto, que había ido a ver el partido con su familia.

"Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato", dijo Aparicio apenas suspendido el partido, en diálogo con el canal TyC Sports.

El titular de la Aprevide detalló que "la cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más".

Asimismo, la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol informó que "el tiempo restante del encuentro entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la Fecha 23 del Torneo Binance 2022 será reprogramado oportunamente".

Un hincha muerto

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que "lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar qué fue lo sucedido".

La víctima fatal, identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, falleció a las 22.15 en la ambulancia camino al hospital San Martín de la capital bonaerense.

El gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof reconoció que el operativo realizado anoche durante el partido que iban a disputar Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata "no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron" e indicó que se ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo.

Seguí leyendo: