La Federación Agraria Argentina (FAA), conducida por Carlos Achetoni, le reclamó este viernes al Gobierno modificar un artículo del Presupuesto 2023. Puntualmente, busca remover un punto que, según explicaron, propone que el Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer las facultades de fijar Derechos de Exportación hasta el 31 de diciembre.

Por AM750 Achetoni aseguró que ese artículo “tiene que sacarse”. “Debemos atravesar un camino de confiabilidad con hechos concretos. Estamos trabajando en muchos aspectos para poder avanzar en distintos sectores de la producción. Creo que es mínimo y también lo hemos hablado con muchos legisladores que no están de acuerdo”, añadió.

Antes, en conjunto con el resto de las agrupaciones que conforman la Mesa de Enlace, señaló: “Una vez más, la política pretende coartar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo”.

Ley de Humedales

Por otro lado, el presidente de la FAA se manifestó en contra de aprobar en este momento una Ley de Humedales. Consideró que si sacar una normativa “detrás de una situación coyuntural de quemas” es actuar de forma “apresurada” y que esto hace que haya una gran posibilidad de “equivocarse”.

Para poder sancionar a quienes hacen esas quemas intencionales hay herramientas. Lo que falta es poner en práctica leyes que ya están vigentes. Podemos generar desequilibrios sobre producciones que no tienen nada que ver. Hay que tomar medidas adecuadas y en su tiempo. Esto puede llegar a correr de la escena a quienes han producido siempre en el lugar”, finalizó.