"Nunca había escuchado una balacera tan intensa", reveló en AM750 el periodista y director de La Señal Medios, Gabriel Fernández, que estuvo presente este jueves por la noche en La Plata en la represión de la Policía Bonaerense durante el partido entre Gimnasia y Boca, que dejó un muerto y numerosos heridos.

En Aquí, Allá y en Todas Partes, Fernández revivió los hechos y aseguró que "la gente (que había ido a la cancha) no estaba haciendo nada" y que los uniformados actuaron "de forma coordinada"

"Los que pudimos salir andando nos pudimos orear en el 'Bosque', pero los que quedaron adentro con los gases estaban encerrados. APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y la Policía no abrían las puertas a pesar de los ostensibles reclamos", contó el periodista, simpatizante del club platense.

Además, Fernández descartó de plano los rumores de que hubo "grupos violentos" o policías que se "excedieron" en el uso de la fuerza. "Si hubiera sido sobre un acceso en particular uno lo podría creer, pero actuaron de forma coordinada en todas las entradas al estadio", argumentó.

Sobre este punto, por último, se hizo eco de dos hipótesis que circularon en las últimas horas en los medios de comunicación en torno al origen de la represión: "Se habla de una interna en la Policía (Bonaerense) y de una campaña de mayor magnitud para desprestigiar a los clubes sociales y retomar los intentos de privatización", explicó.