Central reiniciará mañana el proceso electoral, conforme a lo dispuesto por Inspección General de Personas Jurídicas, con mucha incertidumbre sobre lo que puede suceder. Porque los socios, por primera vez, deberán votar entre los candidatos que propongan las agrupaciones por la conformación de la Comisión Electoral. El padrón tiene habilitados a más de 35 mil socios con posibilidades de participar y se cambiará el horario, dado que por la noche la policía se abocará a desplegar el operativo de seguridad necesario para el juego entre Newell’s y Tigre en el Coloso del Parque. La policía propone realizar la asamblea en la subsede del Cruce Alberdi al mediodía, las agrupaciones quieren por la tarde.

Los socios de Central irán a las urnas el domingo 18 de diciembre si la Justicia no dispone lo contrario, atento a la presentación que hizo un socio vinculado a la barra del club. Si la Justicia no resuelve lo contrario en las próximas horas, mañana tendrá lugar la asamblea donde los socios elegirán la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la organización de todo el proceso electoral.

Esta vez no hubo negociación entre oficialismo y oposición y los socios deberán elegir entre las listas de candidatos que presentaron el oficialismo, el movimiento opositor Raza Canalla y el resto de las agrupaciones opositoras que acordaron un lista común: Unidad Canalla, Agrupación 1889, Canayas Unidos y Origen Canalla.

La Comisión Electoral está compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes. Las dos listas más votadas pondrán sus candidatos. La elección será por voto a sobre cerrado, por lo cual en la subsede del Cruce Alberdi habrá que montar urnas y una logística que genera incertidumbre por las dudas que hay respecto a la cantidad de socios que concurrirán emitir su voto.

Mañana a la noche juega Newell’s en el Parque Independencia y la asamblea no tendrá su primer llamado a las 18. La policía brindará servicio de seguridad si se realiza al mediodía y se espera la autorización de IGPJ para el cambio de horario. Aunque algunas agrupaciones plantearon adelantarlo para primera hora de la tarde, para sí propiciar mayor concurrencia de socios, las autoridades policiales no se mostraron dispuestos a negociar, más aún por el pedido que hicieron las autoridades del club para brindar un operativo de seguridad más amplio al que se acostumbra para una asamblea por la particularidad que tiene la reunión de mañana.

En Arroyito hay ansiedad de socios por sacar al club de la crisis por medio de las elecciones. La Justicia suspendió oportunamente los comicios agendados para el 30 de octubre por detectar irregularidades administrativas de parte de las autoridades. Esta situación generó más ansiedad en el hincha y por eso se espera a muchos participantes mañana en la asamblea para definir la Comisión Electoral, que por primera vez no saldrá de un acuerdo entre oficialismo y oposición.