Este domingo 16 de octubre se celebra el Día de la Madre 2022 y los bancos ofrecen descuentos, promociones y cuotas sin intereses para adquirir los mejores regalos para obsequiarle a las mujeres destacadas de nuestra vida.

Las entidades bancarias tienen ofertas y pagos en hasta 3, 6, 9 y 12 y hasta 24 cuotas sin recargo para los rubros de electrónica, indumentaria, librería, gastronomía y perfumería, entre otros. A continuación, las promociones y descuentos vigentes.

Banco Nación

En la Tienda del Banco Nación, abonando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Nación hay ofertas especiales por el Día de la Madre. También se destacan descuentos de hasta 40% y hasta 18 cuotas fijas en productos seleccionados. Las ofertas pueden verse en el sitio https://www.tiendabna.com.ar/dia-de-la-madre.

Banco Provincia

Los clientes del Banco Provincia tendrán 20% de descuento y hasta 24 cuotas sin interés en productos de electro, informática, aire libre y cuidado personal para compras online o telefónicas con tarjetas de crédito. Además, serán sin tope de reintegro en productos seleccionados de empresas adheridas hasta el 31 de octubre.

Asimismo, el viernes 14 y sábado 15 habrá un 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en indumentaria, casas de deportes, perfumerías y librerías de texto. El beneficio se otorgará tanto para ventas presenciales como online y telefónicas, con tope de $ 4000 por compra.

Banco Ciudad

Para clientes del Banco Ciudad habrá una promoción de hasta el 30% de reintegro los días 11, 12 y 13 de octubre en comercios de casi 40 shoppings de todo el país. Es a través del marketplace "Tienda Ciudad" (www.tiendaciudad.com.ar), con financiación de hasta 12 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados.

Banco Macro

El Banco Macro ofrece del 13 al 15 de octubre descuentos y beneficios en indumentaria y shopping. Con tarjetas de crédito los clientes tendrán 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, con tope de devolución de $ 5.000. Las tarjetas de crédito de Macro Selecta tendrán 30% de ahorro y hasta 6 cuotas sin recargo, con tope de devolución de $ 8.000.

Con MODO, habrá 20% de descuento en comercios adheridos de shoppings participantes, con tope de devolución de $ 1.500. El beneficio es acumulable con el descuento en centros comerciales con tarjetas de crédito de Banco Macro y Macro Selecta.

 Muchos bancos cuentan con promociones en el rubro indumentaria (Foto: Sandra Cartasso).


Banco BBVA

Las promociones de BBVA y MODO en indumentaria contarán con un 20% de descuento y con tope de reintegro de $ 1.500 por transacción en locales adheridos, hasta el domingo 16 de octubre.

Y hasta el sábado 15 de octubre habrá una serie de promociones con BBVA. En Farmacity un 20% de descuento, con un tope de $ 1.000 por compra. Frávega ofrecerá 6 cuotas sin interés en productos seleccionados. También habrá reintegros de hasta el 30% y hasta 6 cuotas sin intereses en algunas tiendas y productos seleccionados.

Banco Santander

Por el lado del Banco Santander, aquellos que tengan tarjetas VISA Select tendrán beneficios por los “Súper miércoles”. El miércoles 12 de octubre habrá un 25% de descuento para los clientes en general y un 30% para los denominados Select en más de 100 marcas y shoppings. También un 10% en perfumerías y hasta 6 cuotas sin interés para todos y sin tope de reintegro. Abonando con MODO, habrá un 20% adicional, con tope por transacción de $ 2.500.

Al mismo tiempo, los clientes adheridos al programa “Visa Women”, tendrán el viernes 14 y sábado 15 de octubre descuentos del 30%. Además, un 10% en perfumerías y hasta 6 cuotas sin interés para todos y sin tope de reintegro.

Banco Galicia

El jueves 13 de octubre, los clientes del Banco Galicia tendrán un 20% de descuento, sin tope, en shoppings y marcas seleccionadas y hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas. Para aquellos que cuenten con Galicia Éminent, el descuento será del 25%, sin tope y 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas.

Además, hay 50% de ahorro en locales adheridos de Rapanui hasta el domingo 16 de octubre, pagando con tarjetas de crédito Mastercard sin contacto en un solo pago, con un tope de reintegro de $ 2.500 pesos.

Banco Itaú

Durante todo el mes de octubre, los clientes del Banco Itaú tendrán hasta un 35% de descuento con tope de reintegro de $ 3.500 por compra y hasta 3 cuotas sin interés en marcas de indumentaria, calzados y carteras como India Style, Wanama, Paruolo, Juanita Jo, Swatch, entre otras. El mismo beneficio corre para marcas como Get The Look, Shop Gallery y Juleriaque.

El domingo 16 de octubre, Itaú ofrecerá un 35% de ahorro, con tope de $ 1.500 con tarjeta de débito para compras en Pedidos Ya. Además, en línea con el rubro gastronómico, tendrán hasta un 35% de descuento con tope de hasta $ 3.500 en Tucson, Croque Madame, Tostado, La Panera Rosa, entre otros.

A su vez, hasta el 17 de octubre, en Tienda iupp, el marketplace de Itaú, se podrán adquirir celulares y televisores, entre otros productos, en cuotas sin interés y con 35% de descuento.

El Día de la Madre se celebra este domingo 16 de octubre (Foto: NA).


Banco Comafi

Banco Comafi lanzó una serie de promociones por el Día de la Madre entre las que sobresalen los descuentos del 30% en restaurantes de todo el país para el domingo 16 de octubre con tarjetas de débito con un tope de reintegro de $ 2.500.

También habrá descuentos en indumentaria deportiva: hasta 15% y 6 cuotas sin interés en marcas seleccionadas como Class Life, Punto deportivo, Seven Sport y Dafiti.

En Tienda Comafi hay una categoría especial con productos pensados para las madres, con ahorros del 10% (acumulable con otros beneficios) y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, con tope de reintegro de $ 4.000 por transacción.

Banco ICBC

Desde el martes 11 de octubre al jueves 13 de octubre, habrá hasta un 40% de descuento abonando con Gift Cards.

Anses ofrece descuentos

Si bien la Administración Nacional de Seguridad Social brinda apoyo económico a distintas prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras, también ofrece descuentos para aprovechar en los días previos a la celebración del Día de la Madre.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos de Anses?

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

¿Cómo acceder al descuento de Anses?

Quienes cobren una prestación de Anses pueden acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. El monto ahorrado se recibirá dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Día de la Madre: por qué se celebra

El Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.

El Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre de 1931 a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se definió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre.

Con el correr de los años, se estableció que el tercer domingo de cada mes de octubre se brinde homenaje a todas las mamás del país.

Seguí leyendo