Mientras Scaloni sufre por la plaga de lesiones de delanteros argentinos, su crédito goleador, Lautaro Martínez, le habrá sacado una sonrisa con su actuación este miércoles en el espectacular partido que animaron Barcelona e Inter en el Camp Nou, con un 3 a 3 que terminó con gusto a triunfo para los italianos.

El bahiense jugó un segundo tiempo memorable, anotando el gol del 2 a 1 parcial (a los 63 minutos) tras dominar un cambio de frente de pecho, dejar pintado a Eric García y sacar un remate rasante que dio en un palo, en el otro y luego se transformó en grito ante un atónito Marc ter Stegen. Además, cuando la historia estaba nuevamente empatada y el Inter se defendía dentro de su área con 10 jugadores, Lautaro inventó la jugada del 3 a 2 (a los 89) con un pase notable para la llegada del alemán Robin Gosens.

Como si fuera poco, en tiempo de descuento y con la cosa nuevamente igualada, recuperó una pelota en el mediocampo contra Pedri y habilitó al albano Kristjan Asllani quien se comió de manera increíble el gol del triunfo.

Del otro lado, la carta salvadora del Barcelona fue el polaco Robert Lewandoswki, autor de los goles del 2 a 2 (a los 82) y 3 a 3 (a los 92), primero gracias a un desvío y una floja reacción del arquero camerunés André Onana y luego con un imponente cabezazo. Los otros tantos fueron marcados por el francés Ousmane Dembelé para los locales (a los 40) y el italiano Nicoló Barella para la visita (a los 50).

Con este resultado, el Inter quedó muy bien parado para clasificarse a octavos de final en un grupo que bien puede llevar el adjetivo de mortal. El puntero de la zona es el todopoderoso y ya clasificado Bayern Múnich, con 12 puntos, que hoy goleó como visitante al Viktoria Pilsen checo (sin unidades) por 4 a 2. El segundo lugar tiene al Inter con 7 puntos y +1 de diferencia de gol mientras que el Barcelona marcha tercero con 4 y también +1.


Vale recordar que el Inter venía de vencer la semana pasada al Barça por 1 a 0 en Milán, y tiene por delante el choque como local ante los checos y la visita a los alemanes como cierre. El conjunto catalán, en tanto, será local del Bayern el miércoles 16 mientras que irá a República Checa el martes 1º de noviembre.

El Napoli, imparable

En los otros encuentros de la jornada se destaca el espectacular momento del Napoli, puntero en la Serie A y en su grupo de Champions, tras golear en el Diego Armando Maradona al Ajax neerlandés. Sin minutos de Giovanni Simeone, el Napoli se impuso por 4 a 2 -venía de golear 6 a 1 en Países Bajos- y mantiene puntaje perfecto (12 puntos) en la Zona 1 que ya lo tiene clasificado. Segundo está el Liverpool (9), que destruyó 7 a 1 al Rangers (0) en Escocia luego de empatar la primera parte por 1 a 1. El Ajax suma 3 unidades.

El Atlético de Madrid no pudo

Por el Grupo B, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone hizo de todo para doblegar al sorprendente Brujas de Bélgica pero no pudo pasar del empate sin goles a pesar de sus 21 disparos intentados. Con Nahuel Molina y Ángel Correa de titulares y Rodrigo De Paul en el segundo tiempo, los españoles quedaron terceros con 4 unidades, por detrás del Brujas (10) y el Porto (6), que dio la nota en Alemania y se impuso por 3 a 0 ante el Bayer Leverkusen (3).

El Tottenham de Cuti, sí

Por último, el Tottenham de Cuti Romero -titular- venció 3 a 2 al Frankfurt -sin Lucas Alario y con minutos de Rafael Borré- y se subió a la cima del Grupo D, con 7 puntos. Detrás suyo quedaron el Marsella y el Sporting Lisboa, ambos con 6, luego del triunfo de los franceses en Portugal. Los alemanes, en tanto, suman 4.