Independiente igualó 2 a 2 con Barracas Central este miércoles por la noche en medio de un clima tenso que se vivió en Avellaneda. El Rojo (31 puntos), que fue de mayor a menor y se terminó retirando entre silbidos, se puso en ventaja a los 40 minutos de la mano de Juan Cazares, justo cuando Barracas (30) había tomado el dominio del juego. Pero el Guapo se repuso en el último segundo de la etapa inicial y lo empató con un tanto de Juan Manuel Vázquez.

Ya en el complemento, el visitante pegó de nuevo con un cabezazo de Cristian Colman a los 51, lo que desató un fuerte reproche de los hinchas desde las tribunas, mientras que Iván Marcone le dio la igualdad al elenco de Julio César Falcioni en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Independiente, que venía de dos derrotas, sintió el malestar del público y se vio un marcado nerviosismo hasta que Marcone anotó y consiguió algo de tranquilidad en un encuentro que tuvo una fuerte polémica por una mano en el área de Barracas que ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR consideraron penal.

No fue la única decisión cuestionada del árbitro, ya que sobre el final cortó un peligroso contraataque de Valenzuela para amonestar a un jugador de Independiente, lo que desató el enojo del técnico De Paoli. Como si fuera poco, terminó el partido unos segundos antes de cumplirse el tiempo agregado cuando Barracas se disponía a mandar un tiro libre al área de Milton Álvarez, una de las figuras del partido.


Así las cosas, Independiente no puede ganar desde que Fabián Doman ganó las elecciones presidenciales (1-2 con Central Córdoba, 1-2 con Tigre y el 2-2 de este miércoles). Justo previo a su triunfo, el Rojo acumulaba una racha de seis victorias seguidas en la Liga Profesional.

Barracas, por su parte, llegó a su quinto partido consecutivo sin éxitos (tres empates, dos derrotas). Claro que con la permanencia ya asegurada, el Guapo no se hace mucho problema.