Por unanimidad, el Concejo repudió las amenazas expuestas en Canal 5 a periodistas de la ciudad y manifestó su solidaridad con todas las trabajadoras y trabajadores de prensa, a la vez que instó al gobierno provincial a fortalecer las tareas de prevención e inteligencia en seguridad para poner fin a la impunidad de grupos mafiosos que generan un clima de terror en las calles de Rosario.

"Canal 5 y nuestra ciudad, son escenario del trabajo impecable y responsable de generaciones de periodistas, que transitan las calles de Rosario en invierno y verano, reflejando lo que pasa en el Rosario profundo, ese adonde a veces no llegan las políticas públicas. En ese espacio, hoy se dan el lujo de colgar banderas con amenazas a plena luz del día", señaló la concejala Rueda, autora del proyecto.

"El narcotráfico y la mafia avanzan a niveles escalofriantes. La ineficacia de la política de seguridad del gobierno provincial es tal, que nos enteramos en estos días que el MPA conocía desde el fin de semana que se planificaba un atentado, quizás balaceras, contra canal 5, a 100 metros del Monumento a la bandera y en una de las zonas preferidas para el paseo turístico en un feriado largo. Y en el primer día hábil después del feriado “la mafia “ se da el lujo de colgar eses trapo amenazante a plena luz del día y sin que nadie haya sido identificado. No hubo custodia durante estos días en el canal, conocida la posible ejecución de delitos? Dónde está la inteligencia policial coordinada con el MPA?", manifestó la edila local al aprobarse el proyecto.

"Ante esta debacle del gobierno que prometió la paz y el orden, en una de las olas más violentas, crueles y descontroladas que la ciudad haya vivido en estos años, el periodismo es el último bastión que nos queda para asegurarnos el derecho a la información. El derecho a por lo menos estar informados sobre lo que pasa, dónde y cómo, en la ciudad de Rosario. Exigimos una vez más seguridad para trabajar, transitar, y disfrutar de la belleza de esta ciudad, en el centro, en los barrios, en los parques y las plazas. Y exigimos libertad y garantías para el trabajo de los y las periodistas, que son también nuestra garantía del derecho humano a estar informados", finalizó Rueda.