A poco más de un mes para el comienzo del Mundial Qatar 2022, las alarmas se activaron esta última semana en la selección argentina luego de las lesiones que sacaron de la cancha a Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.  ¿Qué le pasó a cada uno y cuándo podrán volver a jugar?

La lesión de Lionel Messi: ¿qué le pasó y cuándo vuelve a jugar?

A 10 minutos del final del partido entre el PSG y Benfica por la tercera fecha del grupo H de la Champions League, con el encuentro igualado en 1 —con un golazo del argentino—, Lionel Messi fue sustituido por Pablo Sarabia."Hizo una señal para salir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante", explicó posteriormente el entrenador Christophe Galtier.

Tras recibir la pelota en un ataque el delantero se llevó la pelota por delante y metió un intenso pique corto para evitar que el arquero rival tomara el balón. Allí fue que sintió una molestia en su gemelo derecho. El astro sufrió una contractura muscular y no jugó luego ante Reims por la Ligue 1 ni tampoco en el segundo duelo con el conjunto portugués por la Champions

Galtier adelantó el lunes que era "probable" que Messi estuviera a disposición en el clásico del domingo frente al Olympique de Marsella, aunque la decisión se tomaría recién el sábado. La lesión no es grave y no lo afecta de cara al Mundial

La lesión de Ángel Di María: ¿qué le pasó y cuándo vuelve a jugar?

Ángel Di María tuvo que salir a los 22 minutos del primer tiempo del partido entre Juventus y Maccabi Haifa por la cuarta fecha del grupo H de la UEFA Champions League. 

Tras un despeje de Adrien Rabiot, Ángel Di María se lanzó a correr a toda velocidad mano a mano con el defensor Dylan Batubinsika en un peligroso contraataque para Juventus, que en ese momento caía 1 a 0 con el Maccabi Haifa. Cuando parecía que el argentino se llevaría la pelota para irse contra el arquero se detuvo repentinamente: sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

De acuerdo al comunicado oficial de la Vecchia Signora, el extremo argentino padece un desgarro de "bajo grado" en el bíceps femoral derecho, que le demandará tres semanas de recuperación. Desde la institución italiana indicaron que la recuperación completa le demandará 20 días al Fideo, por lo que incluso podría jugar el último amistoso de la Selección previo a la Copa del Mundo, el 16 de noviembre, en el que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos.

La lesión de Paulo Dybala: ¿qué le pasó y cuándo vuelve a jugar?

La presencia de Paulo Dybala en el Mundial de Qatar corre serio riesgo: tras los estudios a los que fue sometido, se determinó que el delantero de la Roma padece un desgarro del recto femoral izquierdo, por lo que su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas. A menos de 40 días del inicio del certamen, es una señal de alarma para el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

Después de la lesión sufrida el domingo pasado ante el Lecce, Dybala fue sometido este miércoles a una resonancia magnética, en la que se constató la lesión en el recto femoral izquierdo que se determinó una vez que "se reabsorbió el derrame en la zona afectada", señalaron los médicos romanos según el diario Corriere dello Sport.

De acuerdo los tiempos de recuperación estimados, Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar —20 de noviembre—, pero la sintonía fina dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión, aseguraron los médicos de la Roma. En principio, el cordobés se someterá la semana próxima a una nueva resonancia magnética para evaluar la recuperación de la lesión.

Seguí leyendo