El gobierno porteño anunció esta semana que extenderá el ciclo lectivo en los colegios que adoptaron medidas de fuerza en las últimas semanas. La decisión de extender el calendario escolar, explicaron, dependerá de la cantidad de días que duraron las tomas. 

Al respecto, el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE), Eduardo López, aseguró este viernes que los docentes no van a aplicar "ningún castigo a los alumnos" y que los días de toma "no son días perdidos"

El conflicto entre la ministra de Educación, Soledad Acuña, y los alumnos de las escuelas porteñas sumó un nuevo capítulo. Ahora la funcionaria comunicó que, para los colegios en toma, el calendario escolar finalizará el 23 de diciembre para los colegios en toma. 

"Están reclamando más días de estudio porque quieren pasantías educativas, no ir a trabajar como mano de obra barata", explicó López en La García

Además, celebró la participación de los alumnos, docentes, madres y padres en la movilización que partió del colegio Mariano Acosta el pasado 4 de octubre. En ese sentido, aseguró que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, "demuestra impotencia" con esta decisión por no poder "doblegar" el reclamo de la comunidad educativa.

Por último, López reiteró que los docentes no van castigar a los alumnos por las medidas de fuerza a pesar del anuncio oficial, porque "los días de reclamo no son días perdidos".