Los Jaguares vencieron ayer a Waratahs 40-27 y sumaron su sexta victoria en la temporada del Súper Rugby, acaso la más importante en la historia de la franquicia argentina por la calidad del rival y por haberla obtenido en suelo australiano. Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni marcaron los tries del conjunto orientado por Raúl Pérez, que jugó con una actitud totalmente diferente de la que había mostrado en el encuentro ante Kings, en Vélez, y más allá de algunos errores logró mantener a raya a un rival que cuenta con varias de las figuras de los Wallabies.

Durante la media hora inicial, Los Jaguares desparramaron sobre el césped del Allianz Stadium de Sydney las cualidades que debe tener un equipo que tiene la base que finalizó cuarto en el último Mundial disputado en Inglaterra en 2015. En ese lapso, el equipo argentino llegó a ponerse al frente por 25 a 3, con tries de Matera, tras gran jugada de los delanteros, de Orlando, luego buena maniobra de Nicolás Sánchez, y de Macome, tras de una acción de line y maul. Pero, a partir de ese momento, Jaguares se complicó el partido solo. Una serie de penales le permitieron al local situarse en campo argentino y achicar distancias con un try de Israel Folau. Y enseguida, una infracción absurda de Guido Petti, y luego otra de Macome, derivaron en dos tarjetas amarillas que dejaron al equipo con trece jugadores para iniciar la segunda mitad.

En esos ochos minutos iniciales de la parte complementaria, Waratahs se puso a un punto, con dos tries de Bernard Foley, ante unos Jaguares sin respuestas que parecían encaminarse hacia otra caída catastrófica. Sin embargo, cuando volvieron a estar 15 contra 15, el equipo argentino reaccionó y volvió a ser el dueño del partido. Un try de Creevy y otro de Moroni ampliaron distancias que Waratahs ya no pudo achicar.

Los Jaguares cerrarán su participación en el certamen el próximo viernes frente a Rebels, en Melbourne.