El técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, recordó ayer que lo fueron a buscar cuando el club “se incendiaba” y les agradeció a los dirigentes por el “apoyo” y a sus colaboradores, quienes estuvieron a su lado en el breve discurso que dio tras el ascenso a la Primera División.

“Me fueron a buscar cuando el club se incendiaba. Los dirigentes pusieron en juego cosas personales cuando pasamos momentos muy jodidos y eso tiene un gran valor”, afirmó. 

“Quiero pedirles perdón por mi carácter y mis formas, que a veces llevaron a un camino áspero. La verdad que lo que hicieron ellos por la institución es enorme y por eso los hinchas tienen que estar tranquilos”, aseguró.

“Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro, los jugadores y la gente se merecían esta alegría”, declaró previamente el Gringo a TyC Sports, apenas terminado el partido con los jujeños.

Gastón Machín, uno de los referentes del plantel que logró el ascenso, recordó que “al principio era todo desolación, después del descenso, pero ahora logramos volver a Primera. Y lo hicimos a partir de convencernos de la propuesta del cuerpo técnico de Gabriel (Heinze). Encontramos una identidad y la defendimos en cada una de las canchas a las que fuimos”.

Por su parte, el mediocampista Esteban Rolón señaló: “Todos los partidos intentamos imponer nuestra idea, yendo al frente, proponiendo. A veces salió bien y a veces no, pero nunca dejamos de buscar y creo que ahí hay una explicación de este regreso de Argentinos a la A”.

Finalmente, el defensor Nicolás Freire manifestó: “Buena parte de este plantel sufrió el descenso y ahora nos sacamos la mochila. Pusimos el pecho y salió bien”.

En las 42 fechas disputadas hasta el momento, el equipo de La Paternal consiguió la mayor cantidad de victorias (23), fue el que menos perdió (6) y registró la delantera más goleadora (57) y la valla menos vencida (22).