Independiente se impuso 1 a 0 a Banfield en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la penúltima fecha de la Liga Profesional. En el complemento, Damián Batallini anotó el único gol a favor del conjunto de Julio César Falcioni, que el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha, podría ser árbitro ante Boca en la Bombonera de un campeonato que se puso al rojo vivo

Ante el Xeneize será entonces la última cita del Emperador ya que tras el partido confirmó en conferencia de prensa que le dio "carta blanca a los dirigentes para que negocien con otros entrenadores" y que su salida se "resolverá sin inconvenientes" con la CD comandada por Fabián Doman, quien desde su triunfo electoral adelantó que buscaría un nuevo DT.

En el arranque, el Rojo se mostró un poco más predispuesto a llegar al arco de enfrente y tuvo dos ocasiones, la segunda un gran tiro libre de zurda, en los pies de Leandro Fernández, pero ambas fueron muy bien resueltas por el arquero Cambeses.

Luego el trámite entró en la total intrascendencia, dado que Banfield se limitó a esperar y a mantener ordenadas sus líneas.

Ya en el complemento, el que avisó por el flanco derecho fue el defensor Coronel, quien en plena posición de ataque disparó al arco y Milton Alvarez conjuró bien el peligro.

En la réplica, cuando Abecasis ya estaba vencido, Tanco le ahogó el grito a Benegas y enseguida, tras un tiro libre de Fernández que dio en la barrera, el rebote le cayó a Batallini, quien en posición dudosa y casi en línea con el colombiano Cuero infló la red, conquista que se dio con un suspenso que duró siete minutos, tiempo que se tomó el VAR para convalidar la conquista que a priori había sido anulada por la asistente Gisela Trucco por un supuesto offside finito.

En desventaja, los nervios tomaron por asalto al Taladro y Abecasis fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Independiente aprovechó el envión y un tiro libre del ecuatoriano Cazares impactó en el palo izquierdo.

El DT Sanguinetti metió cambios y casi le dio frutos, porque en el final Milton Alvarez le sacó el empate al ingresado Cruz en un tapadón que terminó dándole los tres puntos a Independiente.