Un vecino de la localidad de bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, denunció a un hombre de 47 años por tener encadenada a una mona 'carayá' también conocida como aullador. Fue rescatada tras un allanamiento policial. 

Especialistas que forman parte del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal y la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y la rescataron relizaron el allanamiento en la casa ubicada en la calle Echeverría al 5400 de esa localidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Un nene quedó en el medio de un robo en San Justo

Las condiciones en las que tenían al animal eran pesímas. La mona estaba encadenada a la medianera y solo se podía refugiar de la lluvia y del sol en la parrilla que estaba en la casa. Tenía un cajón de madera para apoyarse y estaba en muy bajo peso. 

PUEDE INTERESAR: Parricidio de Vicente López: Martín Del Río, a una cárcel común

Eldueño de la casa quedó detenido. Tenía dos rifles de aire comprimido, una carabina sin calibre, una pistola calibre 22 y dieciocho municiones calibre 38 y 15 frascos de vidrio con marihuana. 

PUEDE INTERESAR: Emocionante rescate de un caballo maltratado en Ramos Mejía: "Hermoso, no vas a tirar más del carro"

El hombre de 47 años está acusado por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. Fue trasladada a Fundación Temaikén para su urgente atención médica y rehabilitación.