En los dos partidos que completaron el lunes de fútbol, Barracas Central derrotó 2 a 1 a Arsenal en Sarandí en tanto que Vélez se anotó su tercer triunfo consecutivo como local al aplastar a Estudiantes por 4 a 0 en Liniers.

Barracas festejó en Sarandí

Con goles de Iván Tapia de penal y Juan Ignacio Díaz en el segundo tiempo, Barracas volvió al triunfo luego de cinco fechas sin victorias. Luego de un primer tiempo deslucido, lo poco de bueno que tuvo el partido se verificó en el período complementario en el que sucedieron los goles (el arquero Saracho en contra descontó para Arsenal) y hubo una mano penal del defensor de Barracas, Brian Salvareschi, que el árbitro Ariel Penel omitió cobrar y el VAR desestimó para revisar.

Vélez aprovechó a Estudiantes

Vélez, por su parte, aprovechó el pésimo momento futbolístico y anímico que atraviesa Estudiantes, que perdió seis de sus últimos siete partidos en los que recibió 22 goles en contra y cometió todo tipo de errores defensivos.

Lucas Janson abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y en el segundo, Abiel Osorio en dos ocasiones y Francisco Ortega dieron cifras definitivas a la goleada que en cierto modo maquilla, la paupérrima campaña de Vélez en este campeonato, una de las peores en todo el ciclo profesional.

Las síntesis de los partidos