Gran Hermano, el reality show que comenzó este lunes y arrasó con el rating, desató una inusitada polémica. Esta vez, no fue por un escándalo del tipo chimentero o mediático, sino por uno con derivaciones políticas y judiciales. Todo comenzó tras las declaraciones de "Alfa" —uno de los participantes— que acusó al Presidente de haberlo sobornado "un montón de veces". Poco después, y por redes sociales, el Gobierno desmintió esos dichos y le reclamó al canal y a la producción del programa que "se retracten". También se informó que Alberto Fernández iniciará acciones legales contra el participante. 

Qué dijo "Alfa", el participante de Gran Hermano

La nueva edición de Gran Hermano comenzó a emitirse por Telefé este lunes. Su estreno marcó picos de rating que superaron los 20 puntos. En los primeros días, comenzaron a conocerse los perfiles de los participantes del programa, entre los que  Walter "Alfa" Santiago — de 60 años— se destacó como uno de los más polémicos

Esa sospecha se confirmó este martes, cuando "Alfa" disparó: "Mi mejor amigo, desde la primaria, es (el exlegislador  porteño) Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández... muy,  muy bien".

Pero eso no fue todo. Además de acusar de "coimero" al Presidente, Santiago le pegó al Gobierno por su accionar durante la pandemia de coronavirus. En otro tramo de la charla que mantenía con otros participantes, dijo que  "lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yáñez... ¡Fue vergonzoso para la gente!".

La desmentida del Gobierno

Tras las acusaciones de "Alfa", el Gobierno salió a desmentir los dichos del participante del reality. "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", posteó la Portavoz de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

La funcionaria publicó un hilo en esa red social en el que remarcó que "a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción" y que "ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

"Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", agregó la vocera, quien consideró que "ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

El Presidente iniciará acciones legales 

Más allá de la desmentida y el pedido de retractación publicado por el Gobierno en redes sociales, el Presidente llevará el caso ante la Justicia. Así lo reveló el abogado Gregorio Dalbón, quien posteó en Twitter que "sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor". Y agregó:"Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación" del participante. 

Asimismo, Dalbón le puso un plazo al pedido de disculpas público: dos días. El abogado explicó que "de persistir las injurias tanto Telefé, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación". Y resaltó que "para no emprender un dispendio judicial" se solicita que la ratractación se de "en el término de 48 horas".


Seguí leyendo: