Después del histórico impacto ante el Corinthians, Boca se enfrentará este martes a Deportivo Cali en busca de una inédita clasificación a la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Ecuador. Las Gladiadoras jugarán desde las 19.00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en un encuentro que será transmitido por el canal DeporTV.

Luego de la gran victoria en semifinales ante Corinthians, el equipo conducido por Jorge Martínez intentará convertirse en el primer representante argentino en disputar la final del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica. Las "Xeneizes", lideradas en esta edición por la goleadora Yamila Rodríguez, ya jugaron la semifinal de la edición 2010 y se quedaron en la puerta de final tras perder con Santos.

La actuación de Boca es histórica ya que eliminó a una potencia brasileña como Corinthians, que nunca había perdido ante un equipo argentino y menos en una instancia decisiva. Además, uno de los goles del triunfo por 2 a 1 lo marcó Kishi Núñez, quien a los 16 años se convirtió en la jugadora más joven en anotar en la competencia que se disputar desde 2009.

Por su parte, Deportivo Cali se metió por primera vez entre los cuatro mejores equipos del continente tras eliminar a Ferroviária, de Brasil, por 2 a 1 en cuartos de final. Del otro lado, Palmeiras, de Brasil, y América de Cali, de Colombia, jugarán la otra semifinal el miércoles en el mismo recinto de la ciudad de Quito.