Mientras espera su traslado a la provincia de La Rioja para ser indagado nuevamente, el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y Ejecución de Segunda Nominación de Catamarca confirmó la quiebra de Adhemar Capital, cuyo responsable principal es Edgar Adhemar Bachiani. La medida había sido pedida en julio por el abogado Ángel Granizo. Lo que queda de sus bienes será subastado.

La decisión judicial fue confirmada ayer en virtud de lo solicitado por los acreedores Alfredo Zuliani Augusto D'agostini y Jorge Berrondo. El instrumento jurídico ordena la inhibición general de bienes de quien fuera el CEO de Adhemar Capital. Además, prohíbe efectuar o recibir pagos y el cierre de la totalidad de las cuentas bancarias o virtuales “cuyos saldos deberán ser puestas a disposición de este Tribunal”.

La medida incluye también a Zaraive Celeste Garcés Rusa y hace reserva de pedir su ampliación a los apoderados de la sociedad, Alexis Sarroca y José Blas, imputados en la causa por los de delitos de lavado de activos e intermediación financiera no autorizada, en virtud de un crédito impago que asciende a un total de $15.449.000 entre los tres demandantes.

En este marco, prohíbe la salida del país al imputado sin autorización judicial y establece que se ponga en conocimiento al juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras, y a las Fiscalías de Delitos Complejos de Córdoba, a cargo de Valeria Ricci, y del Juzgado Federal de Catamarca.

Lo que establece la sentencia es que se congelen los bienes del empresario y se los pone a disposición de la quiebra. Posteriormente, los bienes serán subastados.

Subasta

En diálogo con la prensa, el martillero público nacional, Diego Martín Silva, contó que fue designado por concurso para estar a cargo de la subasta que se realizaría los primeros días de noviembre.

A los medios explicó que “hay dos quiebras; una es de Adhemar Capital y otra de Edgar Bacchiani persona”. Asimismo, señaló que pedirá informes y se hará la incautación de los inmuebles y que el proceso se realizará en tres partes, mientras que recaudación, estimada en unos 3 mil millones, será destinada a una cuenta judicial.