La reunión que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a mantener este mediodía con los miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) en el Senado de la Nación fue suspendida a pedido de los directivos de la entidad.

A través de una nota enviada esta mañana a la Cámara alta, la Amfjn solicitó dejar sin efecto la reunión con la Vicepresidenta, luego de que en la votación en particular del proyecto de Presupuesto 2023 en el recinto de Diputados fuera rechazado por 134 votos contra 116 el artículo que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los miembros del Poder Judicial.

La mayoría de los bloques opositores rechazaron el artículo incluido por el Frente de Todos (FdT) en el proyecto de Presupuesto
2023, en tanto el oficialismo junto a cinco aliados respaldó la medida, aunque sin conseguir el apoyo suficiente.

Así, el rechazo al artículo 100 del proyecto de Presupuesto 2023 reunió una mayoría de 134 votos negativos provenientes de Juntos por el Cambio; el interbloque Federal; la Izquierda y algunos diputados del FdT de extracción gremial.

Luego de que ese punto fuera incorporado la semana pasada en el proyecto de Presupuesto, la asociación de magistrados que encabeza Marcelo Gallo Tagle pidió una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, en su calidad de titular del Senado, y otra con la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau.

Al conocerse el resultado de la votación de hoy en Diputados, los directivos de Amfjn decidieron dejar sin efecto el pedido de reunión, que había sido fijada para hoy.