El festival La Mujer y el Cine cierra su paso por Rosario mañana con una jornada que incluirá charlas, invitadas, cóctel y películas, con entrada gratuita. La propuesta, que trabaja en el estímulo y visibilización de las mujeres en el campo del cine y las artes audiovisuales, llegó a la ciudad durante todos los jueves de octubre, en el cine Lumiere, con una cartelera de cortometrajes y largos. A modo de cierre, mañana, a las 16, habrá una charla sobre "la importancia de las redes sociales en la construcción de un cine feminista y federal: nuevas formas de distribución y exhibición", y a las 17.30, un panel con el título "Hablemos de género junto a Banco Nación". A las 21 será la doble función de cine, con el cortometraje documental En este momento las cataratas están sonando, de Josefina Horquin y Cadáver exquisito, de Lucía Vasallo, quien estará presente en la función.  

La charla de las 16 será a micrófono abierto, con la participación de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine, así como Vanina Spataro, directora y productora; María Victoria Menis, guionista y directora y Blanca María Monzón, gestora cultural y crítica de cine. Las invitadas especiales de Rosario serán Nora Araujo, gestora cultural especializada en audiovisual; Luciana Lacorazza, directora y productora; Estefanía Clotti, directora y animadora; Sol Dorigo, gestora y programadora de cine; María Langhi, directora y productora y Cecilia del Valle, directora. 

En tanto, la mesa de las 17.30 estará encabezada por Julia Strada, directora de Banco Nación y también por Muchnik; con la participación de Julia Pérego, gerenta de Género, Diversidad y DDHH de Banco Nación y Érica Funes, de la unidad de Gestión y Coordinación de Denuncias por Violencia; así como actrices, productoras y mujeres que lideran empresas clientas de Banco Nación. 

A las 20 habrá un brindis, y luego, se proyectará En este momento las cataratas están sonando, un documental de 18 minutos dirigido por Josefina Horquin, que sigue a una joven en su viaje hacia las Cataratas del Iguazú. Ella quiere encontrar una imagen jamás vista del paisaje, pero su relato llevará al espectador por un camino de reflexiones sobre el tiempo, la fotografía y los comportamientos humanos.

El broche de oro será la proyección de Cadáver Exquisito, el largometraje de Lucía Vasallo, que cuenta la historia de Clara, quien encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.