Un festival torta fuera de la norma. Así se anuncia Fuga, que hoy, a las 18, tendrá su primera edición en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Oroño y el río). "Un impulso, un deseo devenido en acción", aseguran sus organizadoras, que proponen, con entrada libre y gratuita, disfrutar la música en vivo de La Fruta Madre, la Pedro Pontes y Les Militantes del Ritmo, dos bandas rosarinas de "cumbia random", como así también Las Mundialmente famosas, una banda power funk de Rosario; Amor Elefante y su lesbopop de la zona sur del conurbano bonaerense, la cantante, compositora y genia de la guitarra Lucy Patané, DJ Romance y Laurita Gosh. 

En la periferia del escenario principal, habrá una feria de editoriales independientes, fundadas principalmente por lesbianas de la ciudad de Rosario, entre ellas, Danke + Neutrinos, Mis amigas son mis artistas favoritas, Las Martas, Floresta y Belleza y Felicidad Fiorito. Además, quienes asistan podrán disfrutar de una propuesta gastronómica de la mano de Itadakimasu, pop up de comida asiática y de Bon Scott, con oferta vegetariana.

La propuesta tiene "como ejes centrales la visibilidad y los cruces. Los cruces de lugares, el borramiento de las fronteras, los encuentros de miradas". Se trata de una "celebración de las existencias", en un contexto de expresión cultural dentro de la programación de la Quinta Quincena del Arte Rosario y la Noche d elos Museos Abiertos.