Este viernes, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, reveló que el gobierno nacional evalúa otorgar en diciembre un bono para asalariados. La confirmación de la funcionaria sucedió luego de que trascendiera que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan en una medida para recomponer el poder adquisitivo. 

Al respecto, el secretario general de la CTA de la Argentina y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, celebró que un bono esté en consideración del Ejecutivo y manifestó que debe ser de "al menos 40 mil pesos". 

"Sería imprescindible poder concretar esta iniciativa porque va a permitir un incremento porcentualmente mayor para los salarios más bajos", expresó en Aquí, Allá y en Todas Partes

Yasky destacó además que el bono tendría un carácter más extraordinario, lo que haría que la medida sea "más digerible" para los sectores de la CGT que se oponen al otorgamiento de una suma fija. 

PASO, ¿sí o no?

"Estoy a favor de suspender las elecciones primarias, no podemos discutirlo como una cuestión dogmática", aseguró el secretario gral de la CTA de la Argentina sobre el proyecto que plantea la eliminación de las primarias y que ingresó este jueves al Congreso. 

Sobre este punto, Yasky consideró: "Una sobredosis de campaña electoral, con todo el rechazo que esto genera, le sirve a los sectores que promueven la anti política". 

Y concluyó: "No va a haber marchas ni convocatorias reclamando que mantengamos las PASO". 

La iniciativa fue presentada por el interbloque Provincias Unidas, integrado por representantes de Río Negro y Misiones, y lleva las firmas de los diputados rionegrinos Luis Di Giácomo y Agustín Domingo y de los misioneros Luis Sartori y Carlos Fernández. Desde Juntos por el Cambio ya adelantaron su rechazo al texto.