Este viernes, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, se refirió a la pérdida del poder adquisitivo durante la presidencia de Mauricio Macri: "El macrismo fue una bomba sucia sobre el salario", declaró en diálogo con el móvil de AM750

Además, destacó la negociación paritaria del actual gobierno, a la que definió como "una institución ejemplar en Argentina y de la que todos tenemos que estar orgullosos".

Mientras el Poder Ejecutivo evalúa distintas iniciativas para recuperar el poder adquisitivo de cara a fin de año, la ministra de Trabajo destacó la negociación salarial: "Entre julio y septiembre recuperamos 2 puntos de capacidad adquisitiva de los sueldos promedio por convenio. No hay que desconocer la paritaria", aseguró en Branca De Vuelta.

Sobre este punto, Olmos reconoció que ni un bono o suma fija atacaría la depresión salarial que sufren los trabajadores autónomos: "La definición de un aumento de carácter general no resolvería la situación de los monotributistas, que es el problema que tenemos actualmente", argumentó. 

Sin embargo, no descartó la medida: "Lo tiene que decidir el Presidente, en caso de que lo resuelva de ese modo. Estamos trabajando varias alternativas posibles, en el momento en que esté la decisión política se anunciará". 

Por otra parte, la ministra aludió a la discusión sobre la eliminación de las PASO: "Yo realmente creo que el Frente de Todos tiene que desarrollar su estrategia electoral el año que viene en base a la democracia interna y me parece perfectamente legítimo que Alberto quiera ser una opción y continuar con su gestión", argumentó en Toma Y Daca.

Además, aseguró que sería "muy positivo" una eventual reducción del plazo entre las internas y los comicios generales en referencia a lo planteado por el dirigente de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, en una entrevista esta semana.