El radicalismo rindió homenaje en Raúl Alfonsín, en el aniversario 39 del triunfo de 1983. También se sumaron dirigentes de otros espacios, gobernadores y diputados. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó en Twitter la apertura del camino a la recuperación democrática y a su defensa, el tono que se escuchó y se leyó durante el día. "Un 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín junto con el pueblo argentino inauguraban el camino de la recuperación democrática --dijo Cecilia Moreau--. Desde ese día y para siempre, la defensa de la democracia, los derechos humanos y la soberanía del pueblo son nuestras banderas inclaudicables".

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también se expresó: "Hace 39 años recuperamos la democracia" y valoró que "nos costó mucho esfuerzo, muchas vidas, fue una gran gesta de todo el pueblo". "Esa misma fuerza es la que nos tiene que unir hoy para defender la democracia y la paz", dijo. Exhortó a "dejar atrás el odio, las divisiones y la intolerancia" e instó a "honrar el legado de Raúl Alfonsín, de las Madres y de las millones de personas que lucharon para recuperar los derechos humanos".

Hubo mensajes de Gerardo Morales, Mario Negri, Facundo Manes, precandidato que publicó una carta. "Hoy la memoria de ese gran líder nos interpela a cada uno de los radicales para que volvamos a recuperar los valores que nos convirtieron en ese partido protagonista de la historia Argentina. Un partido que hoy debe volver a estar de pie para torcer el rumbo decadente que nos lastima desde hace décadas". "Hoy tenemos una nueva misión colectiva: encaminarnos a la modernidad y el desarrollo".

El embajador argentino en España e hijo del fallecido expresidente, Ricardo Alfonsín, recordó el triunfo de 1983. Destacó la gestión frente a "la cantidad de riesgo" que atravesó su gobierno y puso como ejemplo el levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987, liderado por el teniente coronel Aldo Rico. "Cómo no íbamos a decir 'felices pascuas' frente a la cantidad de riesgo que hubo, si los hombres (que se levantaron) salían rendidos". También resaltó el Juicio a las Juntas Militares y destacó que no se "hizo nunca en ningún lugar del mundo".