Con la victoria de Lula Da Silva ya consolidada, el expresidente Mauricio Macri reconoció el triunfo poco después de las 23 hs de ayer. Desde entonces, y por el buen vínculo del líder opositor argentino con Jair Bolsonaro durante su mandato y su favoritismo por el mandatario brasileño saliente en las últimas elecciones, decenas de memes que hacían hincapié en la relación entre ambos se viralizaron en las redes sociales.


Con la derrota de este domingo, Bolsonaro se convirtió en el primer y único presidente del país vecino que, al finalizar su mandato, no consiguió su reelección. Se trata de una particularidad que comparte con Macri, quien tampoco logró continuar en sus funciones tras 2019. Una coincidencia que no perdonaron en las redes.

“Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a Lula Da Silva por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros paises”, tuiteó el fundador del PRO.

En 2019, Macri recibió a Bolsonaro en su visita a Argentina. El mandatario brasileño llamó a votar a su contraparte en los comicios de ese año y pidió que “Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción”. Después, el ganador fue Alberto Fernández.

En enero del año pasado, Bolsonaro hizo referencia a esa derrota y opinó: “Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina”.

A pesar de que Macri y otros dirigentes del PRO reconocieron el triunfo de Lula Da Silva, quien mantiene su mutismo al respecto es el mismo Bolsonaro. Tras conocerse los datos irreversibles del ballotage, el presidente brasileño saliente no se ha manifestado al respecto. Asimismo, el ganador contó que no recibió ninguna llamada de su parte.


Seguí leyendo: