Este sábado se definirán los finalistas por el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuando se juegue las semis de vuelta del Reducido de la Primera Nacional.

La jornada arrancará a las 17 con el cruce entre Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires (televisación de DirecTV Sports). El elenco de Caseros se impuso en la ida como local por 1 a 0 con gol del delantero Facundo Castelli y necesita al menos llevarse un empate ya que, en caso de igualdad global, la ventaja deportiva jugará a favor del Lobo.


Gimnasia finalizó cuarto en la liga de 36 fechas mientras que Estudiantes fue séptimo. En lo que va de Reducido, los mendocinos eliminaron a Morón (13º) en octavos tras empatar 1 a 1 y sacar a relucir la ventaja deportiva mientras que se impusieron a Independiente Rivadavia (9º) en el clásico provincial por 1 a 0 en cuartos. Por su lado, el Pincha limpió a Chaco For Ever (10º) por 3 a 0 en octavos y superó a Estudiantes de Río Cuarto (6º) por 1 a 0 en cuartos.

La otra semifinal la completarán Instituto y Defensores de Belgrano, en Córdoba, desde las 21:10 (televisación de TyC Sports). La ida finalizó sin goles en Núñez y el Dragón está obligado a ganar de visitante por la ventaja deportiva. La Gloria finalizó segunda en el certamen, con lo que clasificó directo a estas semifinales, mientras que los porteños fueron 12º y vienen de batacazo en batacazo: en octavos superaron por 2 a 0 a All Boys (5º) y en cuartos vapulearon 3 a 0 a San Martín de Tucumán (3º), ambos como visitante.


Los ganadores de las semis se estarán enfrentando en las finales (a jugarse el 12 y 19 de noviembre) por el segundo ascenso a la máxima categoría, que ya tiene confirmada la vuelta de Belgrano de Córdoba, campeón de esta Primera Nacional. En 2023 serán 28 los clubes de la Liga Profesional, que jugarán en el primer semestre una liga todos contra todos y en el segundo, una copa con fase de grupos y duelos de eliminación directa.