La salida de Carlos Tevez expuso en Central la crisis de gestión que atraviesa el club a pocos días de las elecciones. El vicepresidente Ricardo Carloni evalúa bajar su candidatura pero se conserva en el cargo para evitar una intervención. La semana que viene se despejan dudas sobre la realización de los comicios ante una demanda que se planteó en la Justicia mientras que las agrupaciones opositoras salen a la cancha a exhibir sus acuerdos: Gonzalo Belloso se arropa en la vuelta de Miguel Russo en caso de ser presidente y Diego Lavezzi juega todas sus cartas en el regreso de Eduardo Coudet. En el medio quedó la agrupación con más nivel de militancia, la que lidera Juan Cruz Rodríguez, aunque lleva poco tiempo de construcción política, y la de Mario Moretti, incapaz de encontrar acuerdos con otros sectores del club.

Tevez tiró el tablero y movió todas las fichas del juego político. Porque con su renuncia dejó con mínimas chances al oficialismo de cara a los comicios. En verdad el oficialismo que lidera Carloni acumula años de degradación, entre las renuncias de directivos, los que están de licencia y nunca más aparecieron, los que se pasaron a otra lista y lo que no quieren seguir como dirigentes. En esa diáspora masiva, Carloni quedó muy disminuido políticamente y por eso, ante sus escasas chances electoras, es probable que retire su candidatura.

Y con Tevez yéndose por la puerta de atrás, los candidatos opositores muestran sus fichas, principalmente la que más cala en el interés del socio: ¿quién será el técnico del equipo? Belloso estrechó acuerdos con Russo, un técnico idolatrado por sus triunfos en los clásicos y el ascenso de 2013. Por el resto, Central con Russo nunca hizo nada trascendente en Primera y por eso Carloni en la conferencia del jueves disparó duro contra el ex entrenador de Boca: “Acá nunca ganó nada”. Si gana Belloso, junto a Russo estarán otros entrenadores para acompañar su labor al frente del plantel, algo que se vio en su último paso por Boca.

Como respuesta, Lavezzi promete la vuelta de Coudet. El hermano de Ezequiel Lavezzi se presenta como candidato a presidente sin el respaldo de su agrupación, Origen Canalla, por hacerle lugar entre los candidatos en su lista a dirigentes que trabajaron con el oficialismo. La lista de Lavezzi es la más improvisada, de hecho el propio Lavezzi no hace campaña y en las asambleas ni siquiera tomó la palabra. Toda su apuesta es seducir al socio bajo promesa de traer al Chacho y lo anunció luego de la renuncia de Tevez.

La lista de Juan Cruz Rodríguez es la que mejor trabajó las ideas de gestión para el club y evita hacer grandes promesas. Pero el propio Rodríguez no termina de colar su figura entre el socio y es difícil que le pueda hacer fuerza a Belloso. Más relegado surge la agrupación de Mario Moretti, la que conversó de posibles alianza con todos los sectores opositores pero no cerró acuerdos. La semana que viene se espera el fallo de la Justicia que confirme los comicios del club.