En el cierre de la cuarta fecha (segunda por la Zona B) del 129° Abierto Argentino de Polo, el debutante Ellerstina superó con autoridad 16-8 en la cancha 1 de Palermo a La Irenita Clinova. Además de comenzar con un triunfo un torneo que le es esquivo desde 2012, se adjudicó la Copa Centralab.

A pesar de un primer chukker luchado y que terminó con resultado adverso, los de General Rodíguez se acomodaron en el campo, jugaron tres parciales sin fisuras con un Nicolás Pieres impasable en la marca, y sacó una amplia ventaja en la mitad del partido, que fue imposible de descontar para los chicos de LI Clinova.

En el primer turno, Cría La Dolfina logró su segundo triunfo y derrotó 9-5 a La Esquina, en la cancha número 2 de Palermo.

En un encuentro en donde se destacó la defensa de ambos conjuntos, el equipo de Cañuelas sacó una gran ventaja en la primera mitad del partido, que le alcanzó para llevarse el triunfo, a pesar de estar casi tres chukkers y medio sin convertir en la segunda etapa. 

De esta manera, Cría LD acumula dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, todo lo contrario de su rival, que buscará en sus dos últimos encuentros conseguir puntos para el Ranking con miras a l Triple Corona 2023.

Los equipos y las progresiones:

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (8 goles, seis de penal), Hilario Ulloa 9 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (5) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (2), Tomás Fernández Llorente (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Bautista Bayugar 8 (5 penales) e Isidro Strada 8 (1). Total: 32.

Ellerstina: 0-1, 3-1, 4-1, 7-1, 7-2, 10-5, 14-6 y 16-8.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h). Arbitro: Hernán Tasso.