El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, defendió la medida de implementar un abono mensual de 8 dólares para verificar cuentas de usuarios. También anunció que cualquier usuario que se haga pasar por otra persona será suspendido, luego de sancionar la cuenta de la comediante Kathy Griffin por hacer una parodia de él mismo. 

"La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz de la gente", escribió Musk en un posteo, respondiendo a las preocupaciones de asociaciones, anunciantes e incluso de Naciones Unidas, que temen un aumento de los discursos de odio y la desinformación en la red.

Con el nuevo plan, todas las cuentas que quieran obtener o mantener la insignia azul deberán adherirse al servicio de Twitter Blue, que costará 8 dólares mensuales. Hasta el momento, la característica de la tilde se ofrece solo a las cuentas que cumplen ciertos requisitos, como el de ser figuras públicas.

Suspendieron a Kathy Griffin por parodiar a Elon Musk

Twitter suspendió la cuenta de Griffin luego de que la comediante cambiara el nombre de su cuenta por “Elon Musk”, y tuiteara bajo esa denominación sobre las elecciones intermedias en Estados Unidos.

“Desde ahora, cualquier usuario de Twitter que se haga pasar por otro —sin especificar claramente que se trata de una cuenta parodia— será suspendido permanentemente”, escribió Musk en una publicación.

“Antes se emitía una advertencia previa a la suspensión, pero ahora estamos implementando una verificación generalizada y no habrá ningún aviso”, agregó. Además, aseguró que “cualquier cambio de nombre en las cuentas verificadas derivará en una eliminación de la marca de verificación, que es un tilde azul”.

Twitter pidió a algunos trabajadores despedidos que regresen

Twitter volvió a convertirse en noticia el viernes pasado, luego de que se diera a conocer que la empresa dio inicio a un plan de despidos que terminaría con la desvinculación de más de la mitad de los 7.500 empleados de la compañía. 

Ahora, medios estadounidenses aseguran que la firma adquirida por Musk se está contactando con decenas de trabajadores que perdieron su empleo para pedirles que regresen. Según un informe de Bloomberg, algunos están siendo contactados porque “fueron despedidos por error” o antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia podrían ser necesarios para crear las nuevas funciones que Musk prevé, de acuerdo a la publicación que cita el texto enviado a los afectados.

Seguí leyendo