Barcelona, líder de la Liga de España, revirtió este martes sobre el final el resultado ante Osasuna y se quedó con un triunfo 2-1 de visitante, que le permitió sacar más ventaja sobre Real Madrid, su inmediato perseguidor.

Osasuna, que tuvo como titular al delantero Ezequiel "Chimy" Avila, se puso en ventaja en su estadio con un gol al inicio del español David García. 

Luego, Barcelona convirtió sus tantos al inicio y al final del complemento a través de Pedri y el brasileño Raphinha.

El equipo catalán sacó a relucir su carácter porque terminó la primera etapa con dos futbolistas menos por las expulsiones del polaco Robert Lewandowski y de Gerard Piqué, quien se despidió de la actividad profesional.

Piqué arrancó como suplente y no pudo sumar ningún minuto en su despedida de Barcelona porque el árbitro Jesús Gil Manzano le sacó tarjeta roja por su protesta en el entretiempo.

Con esta victoria, Barcelona le sacó cinco de ventaja a Real Madrid, que el próximo jueves recibirá a Cádiz.

Elche, en su primer partido tras la salida del DT Jorge Almirón, cayó 2-1 ante Girona, como local.

Para Girona jugaron desde el inicio el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Valentín Castellano, que anotó el gol del triunfo. Pol Lirola había puesto arriba al local, pero el ingresado Iván Martín inició la remontada que culminó con el tanto de Castellano.

En Elche fue titular el delantero Lucas Boyé, mientras que el defensor Nicolás Fernández Mercau y el atacante Ezequiel Ponce ingresaron en el complemento.

Por su parte, Athlétic Bilbao goleó 3-0 como local a Valladolid, con un doblete de Gorka Guruzeta y el aporte de Dani Vivian.


La fecha 14 continúa este miércoles a las 15 con Almería-Getafe (DirecTV) y Sevilla-Real Sociedad (DirecTV); Espanyol-Villarreal (16) y Mallorca-Atlético Madrid (17.30, ESPN).

El jueves será el turno de Rayo Vallecano-Celta (a las 15); Valencia-Betis (16) y Real Madrid-Cádiz (17.30).

Posiciones