El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Laroque cargó nuevamente este miércoles contra el Presidente Alberto Fernández y aseguró que “está ensimismado”. Por AM750, el funcionario aseguró que el mandatario “piensa más en él que en el pueblo”. “En lo último que debe pensar es un uno mismo. Yo creo que hay una falta de perspectiva a la hora de ver lo que está ocurriendo”, apuntó.

Grupo Octubre · Andres Larroque

Por otro lado, Larroque se refirió a la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de llamar a su exjefe de Gabinete para armar una lista presidencial en conjunto en 2019 y aseguró que en su momento la decisión tuvo que ver con “generar un punto de acuerdo, una tregua, un espacio de diálogo con ese sector del poder económico”.

Sin embargo, dijo que pese a los vínculos de Alberto Fernández con “el Grupo Clarín y la Justicia”, estos sectores “se mantuvieron en pie de guerra”.

Por eso, Larroque cuestionó que “del lado del presidente no se termina de caracterizar bien esta situación" y que "llegamos a un punto en el que si no explicamos pasamos a quedar todos atrapados en una cosa que no compartimos”.

"Necesitamos recuperar la iniciativa y Cristina es la figura que representa la esperanza. Donde uno va la gente pregunta si Cristina va a ser candidata. Cuando se ve un movimiento de esa magnitud la opinión de uno no importa. Yo creo que es la persona más capacitada", respondió Larroque sobre una eventual candidatura de la vicepresidenta en 2023. 

En este sentido, consideró que Cristina "tiene la fortaleza para enfrentar lo que significa el poder en Argentina". "Pero no es sólo una decisión individual de Cristina. Es un compromiso colectivo de todos los peronistas. Hay que generar condiciones para ver qué es lo que tenemos que hacer", sostuvo.

Las internas en el Frente de Todos

Desde hace algunas semanas las diferentes posturas respecto a los candidatos de cara a las elecciones del 2023 generaron fuertes cruces en la coalición gobernante. El debate comenzó con las declaraciones del diputado Máximo Kirchner, que aseguró, por un lado, que no cree que Cristina sea candidata y, por otro, que no es algo común que un Presidente busque su reelección yendo a una interna.

Es que mientras algunos sectores pugnan para que Alberto Fernández desista de una reelección e impulsan el operativo clamor “CFK 2023”, desde la Casa Rosada hacen caso omiso a los reclamos.

Este desacuerdo llevó a que este fin de semana Máximo Kirchner cruzara nuevamente al Presidente y tildara de “aventureras” sus aspiraciones presidenciales el año entrante.

La respuesta desde el albertismo no se hizo esperar. Primero Alberto Fernández dijo que “cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista”. Más tarde, el lunes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le contestó a Máximo que “hace rato que no toma una decisión sobre lo que le importa a todos”.

En este contexto, sin acuerdo rumbo al 2023, Larroque pidió “dejar de lamer las heridas y enfrentar la adversidad con alegría y esperanza”.