El delantero Paulo Dybala, inactivo desde principios de octubre por una lesión muscular, volverá este jueves a las prácticas con la Roma y dará otro paso hacia su inclusión en la lista del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Qatar.

Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 de la Roma ante Lecce, el 9 de octubre por la novena fecha de la Serie A italiana, y entonces se temió por su presencia en el Mundial: "Veo difícil que vuelva a jugar este año", dijo su DT, el portugués José Mourinho.

Sin embargo el atacante cordobés se recuperó en tiempo récord y este jueves volverá a los entrenamientos de cara al cotejo del domingo contra Torino, por la 15ta jornada del certamen. La idea de Mourinho es darle a Dybala la posibilidad de sumar minutos en las últimas jornadas del campeonato italiano previas al receso obligado por el Mundial.

A la espera de tener un panorama más claro de la situación de Dybala entre otros jugadores. el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, finalmente dará la lista el lunes, plazo máximo para la presentación de las nóminas oficiales, desde Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Como estamos teniendo algunos problemas con los jugadores, lo haré unos días después porque queremos estar completamente seguros de que podremos contar con ellos y que estarán en condiciones de jugar", dijo Scaloni en alusión a Dybala, los jugadores de Juventus (Ángel Di María y Leandro Paredes) y a Juan Foyth, el defensor de Villarreal, quienes también se vienen recuperando de sus lesiones respectivas.

Con la virtual certeza de que Dybala llegará con lo justo pero igual será convocado para jugar el Mundial, la lucha por la última plaza de la lista de 26, parece estar centrada entre Foyth y Angel Correa. Precisamente, desde el cuerpo técnico de la Selección se dice que aunque no registra actividad desde hace casi dos meses, Foyth tendría por ahora más chances de ser llamado que Correa por su capacidad para jugar indistintamente como lateral derecho y primer marcador central.