Este miércoles se realizó una proyección a sala vacía de la película Argentina 1985. El motivo de esta particular iniciativa fue realizar un homenaje a la memoria de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La función se llevó a cabo al mediodía en la sala 1 del complejo Multiplex Lavalle (Lavalle 780, CABA). Desde la empresa expresaron que la proyección fue “dedicada a la memoria de los desaparecidos, protagonistas de esta historia que no pudieron ver la película”.

"La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal (Julio César) Strassera: 'Nunca Más'", señalaba el comunicado de prensa.

Argentina, 1985 cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y Luis Moreno Ocampo, por Peter Lanzani, y el arduo trabajo de su joven equipo, con el que investigaron y enjuiciaron a los líderes de la Junta Militar que encabezó la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Esta producción será la representante del país en los premios Oscar 2023 y buscará quedar en la terna a Mejor Película Internacional. No es el único reconocimiento que recibió la película de Mitre. Días atrás ganó el Premio del Público en la 70ma. edición del Festival de San Sebastián.

El filme está disponible para ver en Amazon Primer Video.