Los empleados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) mantienen liberados los molinetes en las estaciones cabeceras, en demanda de negociaciones paritarias. La medida de fuerza, similar a una que los trabajadores del subte realizaron la semana pasada, comenzó a las 7 y finalizará a las 10. La empresa Metrovías amenazó con sancionar a los empleados que adhieran.

La protesta permite que todos los pasajeros que suban en las terminales de las seis líneas de subterráneos viajen gratis, tal como ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando los metrodelegados comenzaron a endurecer sus demandas ante la negativa de la concesionaria a reabrir la negociación salarial que, según los dirigentes, está vencida desde hace más de 130 días. 

El gremio reclama un llamado a negociaciones paritarias y poner sobre la mesa, también, las condiciones de trabajo más cuestionadas. La empresa amenaza con “aplicar las sanciones correspondientes” a quienes adhieran a las medidas de fuerza.

Los molinetes fueron liberados en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).