Países Bajos anunció este viernes su nómina de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022. La lista se presentó a través de un video en el que el DT Louis van Gaal interpreta a un director de cine y nombra, uno por uno a los convocados, entre quienes se destacan figuras como Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay.

La selección neerlandesa regresa a una Copa del Mundo luego de no haber clasificado a la de Rusia 2018: quedó afuera del repechaje ante Suecia por diferencia de gol. En la Eurocopa disputada en 2021 cayó por 2 a 0 ante República Checa en octavos de final.

Países Bajos finalizó primero en su grupo clasificatoria de la UEFA con 23 puntos sobre 30, y en la UEFA Nations League arrasó con cinco triunfos y un empate en la fase de grupos, siendo un equipo para considerar en la Copa del Mundo.

La lista de los convocados de Van Gaal

  • Arqueros: Justin Bijlow, Andries Noppert y Remko Pasveer.

  • Defensores: Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind, Jurrïen Timber, Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Matthijs De Ligt, Tyrell Malacia y Jeremie Frimpong.
  • Mediocampistas: Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Cody Gakpo, Marten de Roon, Kenneth Taylor y Xavi Simons.
  • Delanteros: Memphis Depay, Steven Bergwijn, Vincent Janssen, Luuk De Jong, Noa Lang y Wout Weghorst.


Países Bajos forma parte del Grupo A. Debutará ante Senegal el 21 de noviembre, luego jugará ante Ecuador, el 25 de noviembre, y ante Qatar, el 29 de noviembre.

Seguí leyendo: