El delantero polaco Robert Lewandowski, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, admitió que la selección de su país "no juega muy ofensivamente" y explicó que por esa razón su juego "es diferente" al que muestra en el Barcelona.

"Nuestra selección no juega tan ofensivamente y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero", admitió el polaco, quien marcó 76 goles en 134 partidos con el conjunto nacional, en una nota publicada este lunes en la revista alemana "Kicker".

Polonia será rival de la Argentina, México y Arabia Saudita, y Lewandowski es una de sus jugadores con mayor experiencia internacional. El atacante de 34 años aseguró que en Polonia tiene mayores resposabilidades que en el conjunto catalán- "En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles", explicó Lewandowski, que además consideró que el estado físico de los futbolistas tendrá un "rol preponderante" en Qatar 2022. "Los jugadores están en la mitad de su ritmo. Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta", añadió.