Este jueves 17, en el marco del Día de la Militancia, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará un acto en el estadio único Diego Maradona de La Plata, en el que se espera que concurran unas 60.000 personas.

En este marco, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, sostuvo "no tener expectativas" sobre un posible anuncio de una candidatura de la vicepresidenta para 2023, pero sí espera que hable sobre la situación económica de los trabajadores y trabajadoras argentinos.

"Seguramente va a hablar de bajar y encauzar la inflación, porque (a Cristina Kirchner) le duele todo lo que les pasa a los trabajadores", afirmó Furlán en diálogo con AM750.

Asimismo, en medio del debate sobre si corresponde otorgar una suma fija o un bono para paliar la inflación -mientras Cristina Kirchner se decanta por la primera opción el presidente Alberto Fernández ratificó que se implementará la segunda-, el dirigente gremial remarcó que la lucha es con el sector empresarial en reclamo del poder adquisitivo perdido.

"Llevamos perdiendo hace cuatro años el poder adquisitivo. El último año perdimos casi cinco puntos", lamentó. Y agregó: "Hay una situación que hay que resolver, que es que los alimentos en las góndolas crecen mucho mas que el índice general de precios".

Por último, Furlán aseguró que "en Argentina está creciendo la economía" pero que los trabajadores no ven reflejado ese crecimiento en sus bolsillos. "A las empresas les está yendo bien y los trabajadores ganamos cada vez menos. Esto tiene que ver con la puja distributiva, y el Gobierno no puede ser ajeno", remarcó.