Bélgica logró un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre Canadá este miércoles y quedó solo en la cima del Grupo F, tras el empate tempranero entre croatas y marroquíes, a quienes enfrentará el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana.

El elenco norteamericano, que juega el segundo Mundial de su historia (el primero, México '86), sorprendió al conjunto europeo al jugarle de igual a igual e incluso superarlo por amplios pasajes del encuentro.

Llegando con mucha gente y demostrando mayor técnica que sus rivales, los canadienses hicieron trabajar más de lo pensado al arquero Thibaut Courtois. Encima, el uno del Real Madrid tuvo que salvar a los suyos a los 9 minutos, cuando le atajó un penal (por mano en el área) al zurdo Alphonso Davies (Bayern Múnich).


Todo lo bueno que mostró Canadá en ataque lo tiró por la borda a la hora de definir. Mientras que Bélgica hizo gala de su mayor jerarquía, a pesar de la floja tarea de su gran figura, Kevin de Bruyne (Manchester City), y antes del final del primer tiempo, el delantero Michy Batshuayi (Fenerbahce) fue a buscar un pelotazo desde el fondo y definió de primera para poner el 1-0, finalmente definitorio.