La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de agua de mesa por ser elaborada bajo condiciones "desconocidas".

La medida se tomó a través de la Disposición 9364/2022, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la Anmat, Manuel Limeres.

Según se explica, la investigación comenzó tras una denuncia de un consumidor del producto ante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI). Así, se comprobó que la bebida rotulada como "Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber Carlotta, Distribuidora C.A.C., Cont. Neto 20 litros", no contaba con los números de registro.

De este modo, se determinó que este producto "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" y que "no puede garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad".

Por este motivo, fue considerado un producto "ilegal" y se recomendó "prohibir" su fabricación y comercialización ent odo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, 

También se prohibió un aceite de girasol 

Asimismo, la Anmat  prohibió la venta del aceite de girasol “marca San Gerónimo" en cualquier presentación,  por "carecer de registros de establecimiento y de producto" y por estar "falsamente rotulado".

A través de la Disposición 9363/2022, el organismo determinó que el producto era "ilegal" y resolvió prohibir su comercialización en todo el país. 

Seguí leyendo: