Los choferes de la línea 60 realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas. La medida de fuerza comenzó ayer a las 17 y se extenderá, según dijeron los trabajadores, hasta que la empresa brinde algún tipo de respuesta. Los colectiveros denunciaron que no pueden trabajar porque "corre riesgo la vida de los demás compañeros".

Los 19 ramales de la línea 60 no funcionarán durante la jornada de hoy por decisión de los trabajadores que en asamblea decidieron hacer huelga. "Desde el momento que falleció (David) Ramallo no se está haciendo el mantenimiento de las unidades", afirmó Mario Molina, el delegado de los trabajadores en declaraciones a Crónica TV.  Molina se refiere a la muerte de un trabajador por un desperfecto en un montacargas del taller de Barracas que tiene la empresa, donde los trabajadores ya habían denunciado irregularidades.

Para el dirigente, la medida de fuerza "no se trata de un capricho de los trabajadores o de la UTA", el gremio de los colectiveros. "Mientras discutimos seguridad para los compañeros, la empresa discute subsidios", enfatizó.

Por su parte, la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), propietaria de la línea, calificó la medida como "arbitraria e injustificada" ya que, según explicó, "se realizaron inspecciones del Ministerio de Trabajo en las terminales de Barracas y en la de Ingeniero Maschwitz". "Sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal", añadió.

En la línea 60, que une la Ciudad de Buenos Aires con Tigre y Escobar, viajan diariamente unos 250 mil pasajeros.