Argentina y México se enfrentarán este sábado 26 de noviembre en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El partido, clave para que la Selección pase a la segunda fase, se jugará a las 16 horas. ¿Cómo estará el tiempo?

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mañana, sábado, en la Capital Federal y sus alrededores habrá buen tiempo. Ideal para disfrutar al aire libre, ya que se espera que el cielo esté parcialmente nublado y que la temperatura oscile entre los 21 grados de mínima y los 33 de máxima

Estas condiciones meteorológicas, con calor y sin lluvias a la vista, permitirán planificar la previa del partido entre la Selección y el equipo azteca con algunas de las cosas que más disfrutan los argentinos: un asado o una "picadita" en el jardín o el balcón.

A qué hora juega Argentina con México este sábado y cómo verlo

La Selección se enfrentará a México este sábado 26 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. También estará habilitada su transmisión en las plataformas de Flow, DirecTV Go, y Telecentro Play.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutó con una derrota frente a Arabia Saudita, mientras que el euipo azteca, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, empató frente a Polonia en un encuentro que tuvo como héroe de la tarde al arquero Guillermo Ochoa, quien le atajó un penal a Robert Lewandowski a los 13 minutos del segundo tiempo.

A esta altura, el equipo del capitán Lionel Messi todavía depende de sí mismo para triunfar. No obstante, con la calculadora en mano, resta esperar el resto de los resultados de grupo y esperar. 

Lionel Scaloni y sus claves para Argentina vs. México

Lionel Scaloni brindó este viernes una conferencia de prensa en la que dio definiciones sobre cómo se prepara la Selección para enfrentar a México.

Al ser consultado sobre qué cambios habrá en el equipo, afirmó: "Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar". "La manera de jugar contra México va ser similar, no vamos a cambiar por lo que pasó el martes", agregó en referencia a la derrota con Arabia Saudita.

El técnico argentino aseguró que “el estado anímico es cómo debe ser: el primer día es chocante, pero al otro día te levantas y pensás en el siguiente partido. Siempre dije que había que estar preparado para este golpe. Necesitamos el apoyo de todos. Estoy tranquilo que vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol”.

Sobre los cambios que podría implementar el seleccionado azteca, dijo: “No creo que cambien. No estoy en la cabeza del Tata, pero no creo. Hay que sumar puntos y harán falta al menos 4 ó 6".

Mundial Qatar 2022: qué resultados se tienen que dar para que Argentina clasifique a octavos

La fase de grupos recién comienza, y lo hace con Arabia Saudita en la punta y Argentina última. México y Polonia, las otras integrantes del Grupo C, disputaron su partido a partir de las 13 hs, que culminó en un empate 0 a 0.

A esta altura, Argentina todavía depende de sí misma. Ganando a México y Polonia tendría muy cerca el segundo puesto, siempre teniendo en cuenta la diferencia de goles, que es el primer criterio de desempate.

El empate entre México y Polonia permite que los de Scaloni los mantenga cerca en la tabla de posiciones.

Para ser primera de grupo necesitaría ganar los dos partidos y que Arabia Saudita saque, como máximo, tres puntos más y tener una diferencia de goles superior.

Seguí leyendo: