“Un brazo armado de Juntos por el Cambio”. Con esas palabras, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al accionar de la Justicia en la investigación en torno al atentando sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre y aseguró que “el Poder Judicial, en complicidad con referentes de la oposición, tiene un modus operandi que perjudica a la democracia”.

En sintonía con lo planteado por la propia vicepresidenta, la funcionaria llamó a “reconstruir el acuerdo democrático del ‘83 que se rompió con el intento de magnicidio” y aseguró que “la violencia política la ejerce la Justicia cuando no investiga”. "Cuando la jueza Capuchetti no investiga, está ejerciendo violencia", afirmó e indicó que ese accionar “alimenta la irresponsabilidad política y fomentan los discursos de odio, donde los límites se corren, se naturalizan y pasan desapercibidos, y que solo se contrarrestan con más democracia y derechos”, dijo al ser entrevistada por Cynthia García en AM750.

Al ser consultada por la actualidad política del Frente de Todos y por la gestión bonaerense, la ministra de Gobierno defendió el trabajo que viene realizando desde la administración que lleva adelante Axel Kicillof. “Estamos revalidando todos los días nuestra gestión, estamos llevando adelante una transformación en toda la Provincia para dejar atrás las dificultades históricas que existen”, dijo Álvarez Rodríguez.

“Nosotros trabajamos de cara a las necesidades de los vecinos y estamos trabajando duramente”, aseguró la funcionaria que adelantó que la provincia se prepara para una temporada que significará una “recuperación fuerte” para todo el sector, que en la provincia de Buenos Aires excede la oferta costera y se distribuye a lo largo de una gran fracción del territorio.

Tras cuestionar con dureza a la oposición, la funcionaria se refirió a su preferencia al interior del peronismo nacional de cara a las elecciones del año que viene y afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner es la esperanza que tiene el pueblo argentino de vivir mejor”. “Por supuesto que la quiero como presidenta, pero eso es una decisión completamente personal de ella”, aseguró.