Tras el debut de la selección argentina con una impensada derrota ante Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, al equipo de Lionel Scaloni se le complicaron las posibilidades de clasificar a los octavos de final de manera tranquila.

La revancha la comenzará a tener cuando enfrente a México por la segunda fecha. Y más allá del resultado que pueda darse, lo importante es que el conjunto albiceleste depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

El partido frente a México es la primera final que la Selección nacional tendrá en esta fase de grupos para pasar a la segunda ronda. La otra será ante Polonia, el próximo miércoles. La Argentina tiene la presión de ganar ambos encuentros. 

Qué pasa si la Selección pierde, gana o empata ante México

En el caso de ganarle a México, la Scaloneta se acomodará en la zona y tendrá mayores chances de avanzar a la siguiente fase. Si pierde, Argentina quedará eliminada. Y si empata, dependerá de otros resultados y habrá que tener a mano una calculadora porque entra en juego la diferencia de gol.

Las posibilidades argentinas si hay empate

Si este sábado, la Selección empata con México, sumará solo 1 punto en el Grupo C y México quedará con 2 puntos. Ya con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita, si Argentina iguala, clasifica a octavos ganándole por 2 o más goles al equipo polaco en la tercera fecha.

Si Argentina empata con México y le gana a Polonia

Quedará con 4 puntos. Pero tendrá que derrotar en el tercer partido a Polonia para avanzar a los octavos de final.

Si la Argentina empata con México y empata con Polonia

Quedará con 2 puntos y queda afuera porque hasta este sábado, Polonia tiene 4 puntos y Arabia Saudita 3.

Si Argentina empata con México y pierde con Polonia

Quedará eliminada porque quedaría con 1 punto, sin posibilidades de clasificar a octavos de final.

Seguí leyendo: